***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

8 jun 2017

Encuesta de M&R y Query. Mayo 2017.

Gustavo Marangoni estuvo durante años entre los más sciolistas del sciolismo. Por eso que hoy, como socio de la consultora M&R, publique una encuesta que le da números muy buenos al macrismo en la provincia de Buenos Aires, cuanto menos llama la atención. Incluso cuando se ex jefe aparezca también en los primeros lugares.
El sondeo, al que accedió Clarín y del que también participa la firma Query, incluye un relevamiento entre el 25 y el 31 de mayo, con 2.123 casos, de mayores de 18 y un margen de error de +/- 2,17%.
Mirá también

Guerra de encuestas: Cristina vs. Randazzo vs. Massa vs. el Gobierno

Allí se midieron dos escenarios electorales, variando la fórmula del kirchnerismo. En el primer caso, con la dupla Cristina Kirchner-Daniel Scioli. En el segundo, con Verónica Magario-Martín Insaurralde. En ambos planteos, se repiten y comparan con otras tres opciones: una oficialista de Esteban Bullrich-Facundo Manes, y dos opositoras peronistas no ultra K, como Sergio Massa-Margarita Stolbizer y Florencio Randazzo-Julián Domínguez.
En los dos escenarios. puntea la dupla macrista. Contra CFK-Scioli, por apenas 0,2%, es decir dentro del margen de error. Pero no deja de ser curioso: es una de las pocas encuestas aparecidas hasta ahora que ubica a un binomio oficialista tan arriba. En cambio, se ven relegados Massa (tercero, pero lejos) y Randazzo (entre 5 y 6 puntos).
Mirá también

Jaime Durán Barba: "Supongo que Carrió le hace bien a Macri, no tengo mucha idea de eso"

Marangoni tuvo un paso singular dentro del kirchnerismo, sobre todo en los últimos años. Era una de las pocas punta de lanza del sciolismo con críticas a la cerrada conducción de Cristina. Esa moderada diferenciación interna le valió quedarse afuera de las PASO para jefe de Gobierno porteño en 2015, cuando de 8 precandidatos, la ex presidenta habilitó 7: sólo lo vetó a él.
El nuevo trabajo de Marangoni es acompañado por algunas conclusiones. Respecto al escenario 1, el que incluye a Cristina, dice así:

Encuesta de un ex funcionario sciolista, con muy buenos números para el macrismo
Encuesta de M&R y Query. Mayo 2017.
- "Los candidatos de Vidal -Bullrich y Manes- por Cambiemos y CFK-Scioli por el FPV están hoy en un virtual 'empate técnico'".
- "En el GBA, CFK-Scioli se imponen (35,2%) sobre Bullrich-Manes (33,3%), mientras que en el resto de la PBA los candidatos de Cambiemos (33,8%) aventajan al FPV (28,6%). Massa-Stolbizer registran en estos distritos 16,8% y 18,1%".

Encuesta de un ex funcionario sciolista, con muy buenos números para el macrismo
Encuesta de M&R y Query. Mayo 2017.
- "Los candidatos del FPV predominan entre los menores de 49 años y entre los hombres; los candidatos de Cambiemos, entre los mayores de 50 años y entre las mujeres".
- "7 de cada 10 que afirman que votaron a Macri optarían por Cambiemos; 8 de 10 que votaron a Scioli volverían a elegir al FPV; y 6 de cada 10 que votaron a Massa escogerían a 1País".
Respecto al escenario 2, las conclusiones son estas:

Encuesta de un ex funcionario sciolista, con muy buenos números para el macrismo
Encuesta de M&R y Query. Mayo 2017.
- "La fórmula Magario-Insaurralde pierde 4,4% de votos respecto a los que obtiene CFK-Scioli; 1/3 (1,4% de 4,4%) votaría a Randazzo-Domínguez, 1/3 está indeciso, 17% (0,7 punto) podría optar por los candidatos de Cambiemos; y un 12% de esos 4,4 puntos (0,5 punto) podría optar por Massa-Stolbizer".
- "Bullrich-Manes obtienen más diferencia sobre Magario-Insaurralde en el resto de la PBA (34,7% vs. 24,5%), respecto del GBA (33,9% vs. 30,6%). Massa-Stolbizer registran en estos distritos 18% y 17,5%".

Encuesta de un ex funcionario sciolista, con muy buenos números para el macrismo
Encuesta de M&R y Query. Mayo 2017.
- "Los candidatos del FPV predominan entre los menores de 29 años y los de Cambiemos, entre los mayores de 30 años, en ambos géneros".

- "7 de cada 10 que afirman que votaron a Macri optarían por Cambiemos; 7 de cada 10 que votaron a Scioli volverían a elegir al FPV; y 6 de cada 10 que votaron a Massa escogerían a 1País".


Fuente.  https://www.clarin.com/politica/encuesta-ex-funcionario-sciolista-buenos-numeros-macrismo_0_Sy6rzTMf-.html


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir