***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

9 ago 2016

reelecciones indefinidas


Fuentes parlamentarias indicaron que la comisión se reunirá mañana por la tarde y dará el despacho que permitirá que la iniciativa sea convertida en ley en las próximas sesiones.


La iniciativa fue aprobada por Diputados el 16 de junio pasado, y limita a una única vez la reelección de intendentes, concejales, legisladores y consejeros escolares, al tiempo que determina, con “excepciones”, la incompatibilidad de cargos entre el Estado bonaerense, el nacional y los municipios.



En tanto, el proyecto aclara que el actual mandato de los funcionarios alcanzados será contabilizado como el primero, por lo que de aprobarse la ley solo podrán aspirar a una reelección en 2019.



Por otra parte, el proyecto determina la incompatibilidad de cargos, al prohibir a intendentes y concejales ostentar cargos “de funcionario o empleado a sueldo del Poder Ejecutivo nacional o provincial, sea en la Administración central, organismos descentralizados o entes autárquicos, a excepción del ejercicio de la docencia”.



No obstante, Cambiemos y el Frente Renovador acordaron incluir una cláusula transitoria que dispone que el límite de incompatibilidades sea aplicable recién “en el próximo período”. El cambio favorece a varios intendentes que ocupan dos cargos en la actualidad.



MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir